Texto definitivo de la nueva Constitución

Presidente Boric recibió la propuesta impresa durante la ceremonia final de la Convención Constitucional.  En la oportunidad, el mandatario indicó:  «Hoy es un día que sin duda quedará en los anales de nuestra patria. Ustedes convencionales han concluido la misión que les encomendó el pueblo de Chile en octubre de 2020:  Ponerse de acuerdo en una propuesta de Constitución que refleje los anhelos y esperanzas por una vida digna para todos los habitantes de nuestro país.  Y lo han sacado adelante pese a todas las dificultades, aprobándola por más de 2/3».

Cabe señalar que el 4 de septiembre se realizará el plebiscito de salida del Proceso Constituyente.  Será de carácter obligatorio y permitirá a los ciudadanos optar por aprobar o rechazar el texto definitivo de la nueva Constitución.  

Según indicó el actual mandatario:  «Hoy empezamos una nueva etapa. Se trata ahora de leer, estudiar y debatir la propuesta constitucional que entregan al país. Y como Presidente tengo el deber de garantizar que cada uno de los ciudadanos de Chile podrá tomar una decisión libre e informada el 4 de septiembre».

Ir arriba