FOTOGRAFÍA

Momias Chinchorro Iquique

Registro de piezas momificación Chinchorro, museo regional de Iquique para proyecto Fondart “¿Conoces Chinchorro?”.

Borde costero de Tarapacá

«También a los pueblos pescadores que habitaban hasta el sur del Perú, conocidos como camanchacas, proanches o uros»[…]

Salar grande de Tarapacá

Territorio con la extensión y profundidad necesaria para asegurar una de las producciones de sal más puras del planeta.

Dos niñas miran desde ventana adornada para navidad.

Carro navideño de Iquique

A principios del mes de diciembre, un decreto sanitario prohibió el carro navideño de Iquique. De paso, todas las actividades laborales vinculadas a una tradición de historia nativa.

Coberturas

Fotoperiodismo, lenguaje visual, tratamiento y edición de imágenes.

Frutos precordilleranos

El poblado de Quipisca, en la providencia del Tamarugal, al norte de Chile, integra las que fueron rutas del inca y su territorio evidencia cultura y conocimiento agrícola.

Protestas en el centro de Iquique

Protestas de octubre 2019

Luego de once días de protestas el ministerio del Interior dio a conocer los nombres de veinte personas fallecidas. El Ejecutivo especificó que catorce personas murieron en la región Metropolitana y seis a lo largo del país.

Kinita

Pasan los años y la pérdida de Jaqueline Zurita se aleja del olvido.  Todos los días, transeúntes y vecinos mantienen una animita con velas encendidas para agradecer a la «Kinita linda», como la llamaba su padre.

Incendio en azufrera de Alto Hospicio

Durante el alba la combustión del azufre, en contacto con la camanchaca, derivó en el desplazamiento de una densa nube tóxica de olor asfixiante, cubriendo totalmente las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.

Obras viales

Desde, 1.200 metros al sur del acceso al Aeropuerto Diego Aracena (Km. 374.700) hasta el sector de Bajo Molle (Km. 406.100) por la ruta 1, y desde su nueva conexión con Ruta 5 (Km. 0,0) hasta el sector de la Rotonda el Pampino (Km. 47.000), por la ruta 16.

Tres personas en zonas altas de la ciudad luego del terremoto de Iquique 2014.

Terremoto de Iquique 2014

Fueron casi sesenta segundos en que la tierra sacudió a la ciudad, minutos después la mar inundó las calles aledañas a la costa y arrasó con un embarcadero artesanal.

Todas las imágenes están sujetas a derechos de autor.

Ir arriba