comunicación | imágenes

Foro Nacional de Turismo Indígena

Tras la inauguración del evento, las empresarias convocadas al foro iniciaron una jornada de trabajo en grupos para analizar, conversar y definir acciones que permitan fortalecer su liderazgo, derechos, patrimonio y economía como mujeres empresarias de turismo indígena de los 10 pueblos originarios reconocidos en Chile.

Texto:  Indalicia Lagos

Según indicó la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, la materialización de este encuentro, organizado y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, la Subsecretaría de Turismo y ONU Mujeres Chile:  «Es parte del programa de Gobierno como subsecretaría de Turismo, el poder empoderar a las mujeres en el turismo, y principalmente a las mujeres del turismo indígena y rural, ya que es un aporte y son parte de nuestra cultura. Queremos que el turista reconozca lo que tenemos en nuestro país y reconocerlas a ustedes (mujeres) y todo lo que puedan transmitir y cómo desarrollar el turismo indígena”.

El Foro Nacional de Turismo Indígena se desarrolló entre el 29 y 30 de noviembre, con diversas actividades y metodologías vinculadas al empoderamiento y liderazgo de las mujeres.

En la oportunidad, la Gobernadora Regional de Tarapacá (s), Carolina Quinteros, sostuvo que:  «Estamos orgullosos de tenerlas acá; como Gobierno Regional hemos logrado identificar a través de los años que las mujeres son las principales luchadoras para poder sacar adelante y hacer frente a las grandes adversidades. Y en el turismo, ustedes representan la belleza de todo lo que significa mejorar la calidad de vida a los turistas y a quienes se benefician de esta actividad».

Durante la tarde del martes 29, se realizó un plenario en el salón Jorge Iturra del Gobierno Regional, ocasión en que cada grupo dio a conocer las conclusiones del trabajo realizado.

Ir arriba